¡Lo quiero para ayer!

Encontramos este blog Español: Palabras Textuales, que nos ha provocado más de una carcajada con las situaciones que muestra tan frecuentes en nuestro ambiente de trabajo. En un proyecto creativo, de diseño o diseño Web participan varias personas: el Cliente, Ejecutivo de Cuenta, Diseñador, Director Creativo, Programador Web y el Especialista en Marketing o hasta más; los diferentes intereses, conocimientos y puntos de vista en ocasiones terminan chocando.

Caso 1. “Oye, pero la página Web que me mandaste no le funciona ningún botón, le doy y eso no abre nada” – “Claro señor, es que solo le envié una boceto en JPG” (Anunciante, reclamando a su Diseñador)

Caso 2. “El precio de la Web estaría en 900 euros” – “¿Qué? Con todos mis respetos cariño, pero no me puedes cobrar por algo que está hecho con el ordenador, no es algo material” (Anunciante, a Diseñadoras que viven del aire)

Caso 3. “Ustedes los diseñadores se la llevan fácil, si la computadora lo hace todo…” (Agencia, Contador, a Diseñador compañero de trabajo)

Caso 4. “¿Cuáles son las medidas de una página en El País?” – “249 mm por 369 mm” – “¿Me puedes especificar cuál es el alto y cuál el ancho?(Conversación entre Agencia de Medios y Agencia Creativa)

Caso 5. “Hay que darle marketing a la página, yo sugiero cambiar el horrible encabezado con el teléfono y poner un teléfono vibrando cerca del número y que se desplace por toda la pantalla” (Anunciante, Experto en Marketing a Diseñador Web) Caso 6. “Estas fotos están muy chicas… deja, las ‘estiro’ en Corel para que no se ‘pitselién'” (Anunciante, dándole unas fotos a Diseñador, haciendo gala de su incapacidad de diferenciar entre imagen raster y vectores. También introduciendo al idioma la palabra ‘Pitseliar’)

Caso 7. “Páseme ese JPG en curvas ya” – “Pero.. .un JPG no puede ir en curvas” – “¡Así lo quiere el cliente!” (Agencia, Ejecutiva de Cuentas)

Caso 8. “Tenemos que buscar referencias para la producción de fotos” – “Yo estoy buscando cosas en Flickr” – “¿Flickr? ¿Qué es eso?” (Agencia, Directora de Arte un poco desactualizada a Diseñador estupefacto)

Caso 9. “Está muy bien la topología ¿verdad?” (Agencia, Ejecutivo de Cuentas, a Diseñador con dolor de estómago causado por la risa de eso que se quiso parecer a una tipografía)

Caso 10. “Necesito la clave de acceso al FTP para realizar unos cambios en el Website corporativo” – “Te lo envío por email. De todos modos, no sé si te servirá de algo, porque yo lo que veo en mi pantalla son sólo asteriscos”(Webmaster a Director de Comunicación)

Más de 3000 casos en Palabras Textuales.

Los comentarios están cerrados.