¿Qué es un GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global GPS (Global Positioning System) desarrollado por Estados Unidos, permite identificar en cualquier parte del mundo la posición de un objeto o persona, con una precisión de hasta centímetros. El GPS funciona mediante 21 satélites operativos con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la tierra, cuando se desea determinar la posición, el aparato que se utiliza, localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos, es decir el lugar en el que se encuentra.

Aun a muchos le debe parecer un tanto sofisticado pero en un futuro no muy lejano estos dispositivos portátiles, serán parte del equipo imprescindible de nuestras vidas, sobre todo como herramienta de trabajo.

El GPS es utilizado en múltiples campos como la geodesia, geofísica, geodinámica, astronomía, meteorología, topografía o cartografía. También se utiliza en la navegación marina, aérea o terrestre, en la sincronización del tiempo, para controlar flotas y maquinaría, en la localización automática de vehículos o en la exploración y en los deportes de aventura.

El uso más común lo han encontrado en la industria automovilística y es que puedes rutear el camino, ¿qué es esto? puedes decir a donde quieres ir y él dispositivo te guía, indicándote cuales son las rutas que debes tomar.

En Eskalon Network contamos con un sistema de localización y rastreo satelital, para obtener más información da clic aquí.

Los comentarios están cerrados.