Año nuevo, ¡DESINFOXICATE!

Cada bienvenida de año esta llena de buenos deseos y rituales, por supuesto antes de planear propósitos nos damos a la tarea de deshacernos de todo lo que no sirve y nos complica en tiempo y espacio en la organización de nuestro trabajo. En la vida actual de muchas personas sobre todo de quienes trabajamos directamente con la Internet, pasamos gran parte del día frente al monitor, “infoxicados”, esta palabra se refiere cuando te encuentras abrumado entre tus propia información virtual, resulta muy útil entonces seguir los siguientes consejos de desinfoxicación, puede que inviertas minutos u horas (dependiendo que tan infoxicado estés), pero seguramente ese tiempo se vera compensado en efectividad y orden en tu trabajo para el nuevo año:

Selecciona los documentos de tu PC o Notebook que ya no valen, comenzando con los archivos recibidos del MSN, si es necesario respalda tu información importante y formatea tu máquina, además eliminarás los virus.

También incluye en el itinerario de limpieza a tus reproductores de MP3, USB, la agenda de tus celulares, Blackeberry, Palm etc, cualquier gadget confidente de tus actividades diarias.

Elimina todos tus contactos de correo que ya no existan o de las cuales no recibes retroalimentación, da de baja tus cuentas personales en desuso, perderás menos tiempo leyendo mensajes no importantes para ti, y por supuesto evitaras el spam en tu bandeja.

Cancela las membresías de las cuales no quieres recibir más información incluyendo blogs o el perfil en facebook (o x red social) que nunca usaste, cada notificación te llega regularmente a la bandeja de entrada y terminan saturando la capacidad de almacenamiento de tu cuenta. Otra opción es mantener perfiles privados para filtrar la información de entrada y salida.

No olives actualizar los datos de tu Web: quizá aparece el teléfono que ya no funciona y has perdido clientes por ese motivo. Compara todos los datos de la página: promociones y catálogo con los reales; si tu no eres el encargado de le ejecución de cambios, solicítalos a tu Web master o agencia de diseño Web.

Por último, cuando todo este en su lugar (incluyendo la basura) agenda tus proyectos en tu computadora personal, nuestros amigos de Geepok recomendaron en un post anterior, el software Klok, con éste puedes llevar proyectos y subproyectos, además planear tareas por semana, visualizarlas con zoom y sacar reportes. Es una aplicación muy ligera y bastante práctica, además es gratuita.

¡Feliz 2009!

Por Emmanuel Temores, Consultor en e-Marketing de Eskalon Network

Los comentarios están cerrados.