Así será la nueva Televisión

Hasta hace poco pensábamos que los cambios iban por lado tecnológico, LED, 3D, HD, TDT, un conjunto de acrónimos con grandes apuestas y propuestas, sin embargo la compañía que ya es un acrónimo de tecnología por sí misma, GOOGLE, nos vuelve a sorprender dando un golpe en la mesa y convenciendo al mundo de la televisión de que no todo son circuitos y pantallas revolucionarias, sino la forma y método de acceder a los contenidos.

Simple y llano, y de cierta forma, la panacea para los televidentes. Por si no le alcanzaba ya estar en móviles y ordenadores de todo el mundo, se mete en el dispositivo con mayor alcance mundial, “la caja tonta”. La revolución consistirá en encontrar lo que uno quiere ver en la televisión de forma instantánea y bajo demanda, ahora el espectador pasa de ser un consumidor pasivo de los contenidos emitidos, a ser él quien activamente escoja lo que quiera ver. Este sistema vendrá integrado en unos televisores específicos de fabricantes con los que Google ha firmado un acuerdo de colaboración (por el momento, únicamente Sony), o bien por una pequeña caja (como la de la TDT) desarrollada por Logitech (y que hará que el sistema funcione en televisores convencionales).

Los comentarios están cerrados.