CAN-SPAM Act: una guía de cumplimiento para las empresas

Estimados Usuarios de Hospedaje WEB  en la última semana hemos resentido un problema de filtrado y bloqueo de correo electrónico por parte de los servidores de Hotmail, esto derivado de un abuso en la forma de envío de correo masivo  además de un ataque de malware que afecto los buzones de outlook de sus correos  electrónicos, ocasionando una clonación de sus cuentas y siendo utilizadas para el envío de correo SPAM,  derivado de esto hemos aumentado el nivel de seguridad y de autenticación de nuestro servicio de correo, con ello buscamos disminuir estas practicas que nos afectan a todos, por ello pedimos su apoyo y comprensión para implementar una mejor estructura en la definición de sus contraseñas y una practica regular para su cambio y mantenimiento ya que este problema es general para todos los usuarios, y en este momento estamos siendo afectados muchos proveedores por la implementación de estas medidas.

Los invitamos a todos los clientes que por su actividad requieren el envío de correo masivo, evalúen la mejores practicas para esto, y conozcan la guía de requerimientos del CAN-SPAM a la cual se apegan los mayores proveedores de correo electrónico, entre ellos HOTMAIL,  también a cumplir con los registros necesarios para ser identificado como un Sender Autorizado a continuación les compartimos los vínculos para mayor información sobre este tema.

https://www.senderscore.org/senderscore/

http://business.ftc.gov/documents/bus61-can-spam-act-compliance-guide-business

 

Aquí un fragmento de este documento traducido 

CAN-SPAM Act: una guía de cumplimiento para las empresas 

¿Utiliza correo electrónico en su negocio? La ley CAN-SPAM, una ley que establece las reglas para el correo electrónico comercial, establece los requisitos para mensajes comerciales, da a los beneficiarios el derecho a pedir que deje de enviar por correo electrónico, y explica las penas duras para violaciones.

A pesar de su nombre, la ley CAN-SPAM no se aplica sólo a granel del email. Cubre todos los mensajes comerciales, lo que la ley define como “cualquier mensaje de correo electrónico con el propósito principal de las cuales es la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio comercial”, incluyendo correo electrónico que promueve el contenido de sitios web comerciales. La ley no hace ninguna excepción para el correo electrónico de negocio a negocio. Eso significa que todo el correo electrónico – por ejemplo, un mensaje a los ex clientes anunciando una nueva línea de productos – debe cumplir con la ley.

Cada correo electrónico por separado en violación de la ley CAN-SPAM está sujeto a sanciones de hasta 16.000 dólares, por lo que su incumplimiento puede ser costoso. Pero después de que la ley no es complicado. He aquí un resumen de los principales requisitos CAN-SPAM de:

No utilice información del encabezado falsa o engañosa. Su “De”, “Para”, “Responder a”, y la información de enrutamiento – incluyendo el nombre de dominio de origen y la dirección de correo electrónico – debe ser precisa e identificar la persona o empresa que inició la mensaje.
No utilice líneas engañosas temáticas. La línea de asunto debe reflejar con precisión el contenido del mensaje.

Identifica el mensaje como un anuncio. La ley le da mucha libertad de acción en la forma de hacer esto, pero usted debe mostrar de manera clara y evidente de que su mensaje es un anuncio.

Recomendar a los beneficiarios dónde te encuentras. Su mensaje debe incluir su dirección postal física válida. Este puede ser su dirección actual, un apartado de correos que se haya registrado con el Servicio Postal de los EE.UU., o un buzón de correo privado que se haya registrado con una agencia de recibir correo comercial establecido de conformidad con las regulaciones del Servicio Postal.

Recomendar a los destinatarios de cómo optar por no recibir correo en el futuro de usted. Su mensaje debe incluir una explicación clara y visible de cómo el destinatario puede optar por no recibir correo electrónico de usted en el futuro. Las embarcaciones de la notificación de una manera que es fácil para una persona común para reconocer, leer y entender. El uso creativo de tamaño de letra, color y ubicación puede mejorar la claridad. Dar una dirección de correo electrónico u otro retorno fácil a Internet con sede en manera de permitir que la gente se comunique su elección para usted. Usted puede crear un menú para permitir que un receptor de optar por determinados tipos de mensajes, pero debe incluir la opción de detener todos los mensajes comerciales de ti. Asegúrate de que tu filtro de spam no bloquee estas solicitudes opt-out.

Honra a optar por peticiones con prontitud. Cualquier mecanismo de opt-out ofrecerle deben poder optar por no procesar las solicitudes de al menos 30 días después de enviar el mensaje. Debes honrar a un destinatario solicitud de exclusión dentro de los 10 días hábiles. No se puede cobrar una cuota, requieren que el destinatario le otorga ninguna información de identificación personal más allá de una dirección de correo electrónico, o hacer que el receptor tome cualquier otra medida que el envío de un correo electrónico de respuesta o visitando una página en un sitio de Internet, como condición para honrar una solicitud de exclusión. Una vez que la gente ha dicho que no desea recibir más mensajes de usted, usted no puede vender o transferir sus direcciones de correo electrónico, incluso en la forma de una lista de correo. La única excepción es que usted puede transferir las direcciones a una empresa que ha contratado para ayudarle a cumplir con la ley CAN-SPAM.

Controle lo que otros están haciendo en su nombre. La ley deja claro que incluso si usted contrata a otra empresa para gestionar su marketing por correo electrónico, no se puede contratar a usted la responsabilidad legal de cumplir con la ley. Tanto la empresa cuyo producto es promovido en el mensaje y la empresa que realmente envía el mensaje puede ser considerado legalmente responsable.

¿Necesita más información?

http://business.ftc.gov/sites/default/files/pdf/bus61-can-spam-act-compliance-guide-business.pdf

 

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