Cómo configurar Mail para tu cuenta de correo electrónico (Mac OS X v10.5 y posterior)

Configuración manual de Mail

Nota: deberías tomar nota de tu configuración de correo electrónico; consulta la siguiente chuleta. Ponte en contacto con tu proveedor de correo electrónico y anota todos los detalles necesarios para cumplimentar los ajustes. Durante el proceso de configuración, necesitarás esta información para completarlo. Puedes imprimir la hoja y escribir en ella o pegarla en un documento de texto y cumplimentarla en tu Mac. Conserva la hoja para poder consultarla en el futuro.

Abre Mail (haz clic en él en el Dock o ábrelo desde la carpeta Aplicaciones).
Si no aparece el asistente “Bienvenido a Mail”, selecciona Añadir cuenta, en el menú Archivo.
Completa los campos Nombre completo, dirección de correo y contraseña.

Nota: tu contraseña de correo electrónico se almacenará en el llavero para permitirte iniciar sesión y poder conectarte automáticamente a tu cuenta de correo cuando abras Mail.
Desactiva la opción “Configurar cuenta automáticamente” si está activada. Haz clic en Continuar para proseguir.
Selecciona el tipo de cuenta adecuado.
Dale a tu cuenta una descripción útil, como “cuenta de Gmail de Anne” o “cuenta de correo electrónico Yahoo! de Juan”. Puedes ponerle el nombre que desees.
Introduce el servidor de correo entrante, el nombre de usuario y la contraseña. Haz clic en Continuar para proseguir.

Nota: consulta este artículo para obtener información sobre cómo configurar cuentas de correo electrónico Yahoo! si no eres capaz de continuar.

Si se te solicita, introduce los ajustes de seguridad para el correo entrante. Haz clic en Continuar para proseguir.
Introduce una descripción para el servidor de correo saliente, como “Servidor de correo saliente de Gmail” o servidor de correo saliente de Yahoo!”.
Introduce los detalles del servidor de correo saliente.

Si es necesario, selecciona “Usar autenticación” e introduce tu nombre de usuario y tu contraseña. Haz clic en Continuar para proseguir.
Si se te solicita, introduce los ajustes de seguridad del servidor de correo saliente. Haz clic en Continuar para proseguir.
Comprueba tus ajustes en el Resumen de la cuenta. Marca “Conectar cuenta”. Haz clic en “Crear” para completar el proceso.
Tras finalizar estos pasos, deberías poder enviar y recibir correos mediante esta cuenta. Si no puedes enviar o recibir correos, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener asistencia (incluso aunque no utilices el servicio de correo electrónico de tu ISP), o visita los sitios web de ayuda y soporte que ofrezca. Ten a mano tus ajustes de correo electrónico para informar al servicio técnico del ISP acerca de los requisitos de tu proveedor de correo electrónico.

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