El tiempo de las tablet

Después de la presentación y la salida a la venta de la IPAD, se han empezado a destapar varios proyectos que le harán competencia en el mercado y la más próxima apuesta es la We Pad. Más grande y abierta que la tablet de Apple, esta es la apuesta de la empresa alemana Neofonie GmbHen que pretende desbancar al iPad y que ha sido presentada de manera oficial en Berlín.
Este ‘iPad Killer’ atacará los puntos débiles de la tablet de Apple al integrar elementos de los que éste carece, como una tarjeta de expansión, una webcam de 1.3 mega píxeles y dos puertos USB, que permitirán al equipo conectarse con otros dispositivos.
El We Pad contará además con una mayor pantalla que su competidor (11.6 ” frente a las 9.7″ del iPad) y soporte Flash y Adobe AIR, una aplicación que los de Cupertino han decidido no integrar en sus productos.
Por contra, su peso será ligeramente superior al de la tablet de Apple y tendrá una menor autonomía de batería, estimada en seis horas de duración.
Según anunció el presidente de la compañía, Helmut Hoffer von Ankershoffen, el We Pad estará disponible en las tiendas a partir de finales de julio en dos modelos. El primero tendrá una capacidad de 16 GB y su precio será de 449 euros. El segundo, doblará su capacidad hasta los 32 GB e integrará un módem 3G, lo que elevará su precio hasta los 569 euros.
Aunque para el Ankerfshoffen, este precio “es una ganga comparado con el iPad”, debido a la “superioridad técnica” y la naturaleza abierta de esta tableta que tendrá un sistema operativo basado en Android de Google, y una tienda de aplicaciones similar a la App Store.
Por otro lado, el presidente de Google, Eric Schmidt, confirmó el lunes que la compañía está trabajando en un tablet que estará basado en su sistema operativo para móviles y tendrá soporte Flash.
Wepad

Los comentarios están cerrados.