Facebook atrae a usuarios de clase alta

Un reporte de la agencia de investigación de mercados Nielsen señala que las redes sociales siguen con un crecimiento considerable en su número de usuarios, y que éstas atraen a sectores urbanos y de clases altas.

Según esa firma casi la mitad de la población total de Estados Unidos ha visitado alguna red social durante el último año, cifra que va a la alza.

facebook

Los usuarios de Facebook, señala el reporte, tienen perfiles más “exclusivos” y es más probable que ellos, en comparación de los miembros de MySpace, tengan una cuenta en Linkedln, una red social enfocada en negocios o conexiones entre profesionistas.

Por su parte aquellos que utilizan sitios de microblogging como Twitter no suelen pertenecer a una clase social acomodada, pero la mayoría son habitantes de grandes urbes como Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

Estos datos han despertado inquietud entre diversos sectores, pues aseguran que el hecho de que la media de los usuarios sea de clases medias y altas podría llevar a Facebook a cobrar por sus servicios, pese a que sus directivos han desmentido esto en varias ocasiones.

El “boom” de las redes sociales sigue siendo objeto de estudio. Por ejemplo, en otro reporte previo de la misma agencia Nielsen, se indica casi un 20% del tiempo que los cibernautas dedican a navegar en internet es empleado en redes sociales.

Tan sólo de agosto a septiembre de este año, esa cifra subió en seis puntos porcentuales, según el informe.

De igual forma el dinero invertido en publicidad en estos sitios crece vertiginosamente, lo que ha llevado a que los recursos utilizados en este rubro se dupliquen anualmente hasta alcanzar actualmente los 108 millones de dólares mensuales.

*Con información de Google News.

Los comentarios están cerrados.