Faceboom!

Nadie juega con facebook, la red social de las aplicaciones avanzadas y de mayor crecimiento en el mundo tiene al parecer un buen equipo de monitoreo. Recientemente dicho sitio ha dado que hablar en los tribunales y en la opinión pública, de la polémica no se han salvado otras redes como HI5 y un portal alemán llamado StudiVZ por ejemplo, que fueron demandados por supuesta imitación en las funciones y la estética del sitio; el caso más nuevo fue cerrado a finales de noviembre: un spammer canadiense envió cuatro millones de mensajes a usuarios del sitio con imágenes sexuales explícitas, facebook ganó una demanda en su contra por 873 millones de dólares, hasta el día de hoy es la cifra más alta que haya sido concedida en un juicio de esta naturaleza (y la más ilógica ¿cuando les pagará el hombre?).

En Eskalon fuimos testigos del monitoreo constante para el cumplimiento de las políticas hacia los usuarios, uno de nuestros perfiles fue advertido por supuesto abuso al enviar mensajes sobre una conferencia próxima. A pesar de que facebook no es la red social número uno en México, sabemos que es una herramienta y un canal de comunicación efectivo (y divertido) en marketing personal y empresarial por lo que mantenemos nuestro perfil en pie, ahora sin enviar mensajes de conferencias.

El faceboom es lo de hoy: facebook ha crecido en el último año en un 600%, México ocupa el duodécimo lugar de usuarios registrados. Estamos online por un rato en el día, publicamos fotos… todo lo que nuestros amigos hacen.

No sólo hemos dejado de apuntar la publicidad en buscadores como el “hype” para atraer clics, si bien es un recurso efectivo, Face ads la publicidad de pago por impresión y clic que ofrece facebook es 100% dirigida (tu escoges el target al que llegará tu anuncio), a diferencia de la publicidad en buscadores, es más barata y es un buen canal para hacer propaganda: ayuda a que un mercado activo en la Internet identifique tu marca o producto.

Con esto no estamos dando por hecho que dejes de anunciarte en Google o Yahoo, Face Ads es un complemento publicitario y hasta hoy la manera más fácil de estar presente en la Web 2.0, en este caso en una red social.

Por Emmanuel Temores, Consultor en e-Marketing de Eskalon Network

Los comentarios están cerrados.