Google confirma el lanzamiento de su propio navegador: Chrome

El anuncio llegó por un error, alguien envió copia del cómic de 38 páginas donde presenta a Chrome el navegador primogénito de Google, la compañía terminó por confirmar el lanzamiento del programa en uno de sus blogs.

Según sus creadores, Chrome reúne las mejores y más prácticas características de los otros navegadores y no sólo es “sencillo, simple y rápido” en apariencia, sino que se trata de un programa mucho más veloz que sus competidores en el manejo de páginas de contenido en su mayoría de imágenes y videos y lo describen como “una plataforma moderna para portales y aplicaciones”. Google Chrome funciona basado en motor WebKit de código abierto lo que permitirá desarrollar aplicaciones propias a cualquier programador.

Aunque Google financia Firefox y Opera, el lanzamiento de Chrome promete ser el comienzo de un nueva guerra entre navegadores y pretende llegar a los usuarios de Microsoft Explorer que actualmente acaparan el 72 por ciento del mercado de navegadores de Internet en el mundo.

La versión de prueba está disponible desde el día de hoy en 100 países, Mac y Linux también contarán con versiones del nuevo navegador.

Los comentarios están cerrados.