Periódicamente actualiza tu antivirus

Situación: cada dí­a aumentan las amenazas de recibir un virus incorporado dentro de los archivos adjuntos en el correo electrónico o del contenido que bajamos de la red, no sólo por la cantidad de mensajes que recibimos, sino por la aparición de nuevos virus. Con la necesidad de compartir archivos con clientes y proveedores, es importante mantener actualizado nuestro antivirus.

Recomendación: mantener actualizado el antivirus es realmente sencillo, en la mayorí­a de los casos este proceso se puede configurar de forma automática para que el programa verifique por si solo si hay nuevas mejoras al programa o actualizaciones de las listas de virus. Sugerimos programar la actualización automática a una hora en que por lo general se conecta a la Web, para que pueda cerciorarse que el proceso si está operando. Revisa sin embargo con frecuencia la última fecha de actualización de tu antivirus, para garantizar que estás usando una versión con no más de dos o tres días de emisión.

En caso que tu programa no permita esta funcionalidad, recomendamos las siguientes acciones:

– Revisa la versión del antivirus que tiene instalada, si la fecha es de más de tres meses atrás es probable que exista una actualización (normalmente se puede encontrar bajo el menú de ayuda de la aplicación, en el Acerca De)

– Busca la página Web de tu proveedor y verifica si hay disponibilidad de nuevas definiciones del antivirus. Las puedes obtener bajándolas de la red, instálalas siguiendo las instrucciones incluidas en el software.

– Visita con frecuencia la página de tu proveedor para garantizar que tienes la Última versión instalada.

Normalmente las versiones adquiridas de los programas antivirus incluyen un año de actualizaciones sin costo, también existen versiones gratuitas que proveen este servicio.

Los comentarios están cerrados.