Problemas con servidor de hotmail

Estimados Usuarios: 

Les informamos que el Viernes 14 de diciembre sufrimos un bloqueo temporal de envío de correo por parte de los servidores de Hotmail, bajo el concepto 550 SC-001 “Correo rechazado por Hotmail en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.”

Fue solicitado a los servicios de live.com el desbloqueo el cual fue levantado 12 hrs. después. el día de hoy no rechaza bajo el concepto 421 RP-001 ” La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Hotmail ha superado la tasa límite permitida. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.”

Esta situación ha ocasionado un retraso en la entrega de correo unicamente a los servidores de hotmail, los demás servicios no reportan ningún problema, estamos haciendo las gestiones necesarias para que nos cambien de este status.

Algunas de las causas de este bloqueo se debe al incremento en la cantidad y en la frecuencia del correo masivo, por parte de algunos de nuestros usuarios, hemos detectado un malware que esta clonando algunas de sus cuentas principalmente las cuentas de “ventas, info, contacto etc.” y estan siendo utilizadas para el envío de correo SPAM estas cuentas les recomendamos actualizar su contraseña por otras menos vulnerables a estos ataques y para evitar estas clonaciones.

a continuación les envío un articulo con recomendaciones para asignar sus contraseñas y tener la costumbre de hacer mantenimiento frecuentemente
http://www.eskalon.mx/413/

también el procedimiento para cambiar sus contraseñas desde el acceso a su servicio de webmail
http://www.cpanel.net/media/tutorials/password.htm
o si lo prefieres de la cuenta de origen escribir a la cuenta de correo ayuda@eskalon.net, para solicitar el cambio de password

En el futuro seguiremos monitoreando las cuentas para evitar el mal uso del correo y deshabilitar las cuentas de correo que sean reportadas como SPAM para evitar problemas con las demás cuentas

Recomendaciones:

Evitar el envió de correos “junk” o masivos esto es correos con mas de 25 usuarios en el mismo envío, no más de 250 correos por hora , y por supuesto evitar correos con archivos anexos que pudieran ser interpretados riesgosos

Los buzones de correos gratuitos tales como hotmail o gmail les permite configurar cuentas adicionales POP3 y con esto consolidar el uso de varias cuentas de correo y pueden utilizar las utilerías de las mismas, además de utilizar su salida SMTP para enviar correos sin restricciones

http://www.youtube.com/watch?v=CLuJfrBCLbk

Mas Información sobre Códigos de error SMTP
http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors
https://www.senderscore.org/index.php

Atentamente.

 

Los comentarios están cerrados.