Twitter trae publicidad a empresas mexicanas

6 Septiembre, 2012 – 14:57Credito:
Raúl Delgado Sánchez / El Economista

En las próximas semanas, las empresas mexicanas podrán “volar” más alto en Twitter. A través de un acuerdo con IMS-Internet Media Services, la red social estadounidense hará disponibles sus tuits promocionados a los negocios de México y América Latina para fortalecer sus estrategias de publicidad digital, dijeron directivos de ambas compañías.

Cifras de la red de microblogging revelan que el 70% de sus 400 millones de usuarios se encuentra fuera de EU, y 15% de ellos pertenece a América Latina, por lo que “México y toda la región representan un mercado muy importante para la red”, asegura Shailesh Rao, vicepresidente de Ingresos Internacionales de Twitter.

Lo que pretende la compañía junto a IMS es ofrecer servicios de publicidad para que las marcas locales impulsen sus transacciones comerciales por medio de herramientas como puede ser un Tuit Promocionado, una Cuenta Promocionada o Tendencia Promocionada, ya que la red tiene la base de datos de lo que a la gente le gusta y de sus temas de interés.

Esta práctica ya existe desde hace tiempo, manifiesta David Rayo Vega, director Gerente de IMS; pero la apuesta de la red social con IMS es “que la publicidad conviva con la gente de manera orgánica” al ser mensajes publicitarios más amigables con la dinámica del usuario.

“No estamos pensando en un mínimo de presupuesto para el servicio, pero de momento para México el mínimo de inversión para un producto promocionado es de 15,000 dólares” comenta Rayo Vega.

Tan sólo en Estados Unidos un estudio de la firma especializada eMarketer, estima que este año Twitter superará a Facebook en ingresos procedentes de anuncios en dispositivos móviles, con lo que la red de microblogging ganará una suma aproximada de 129.7 millones de dólares.

En México, el 86% de las compañías con presencia en redes sociales para realizar acciones de mercadotecnia digital utilizan Twitter, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Existen 400 millones de usuarios globales en la plataforma y 140 millones de ellos ingresan al menos una vez al mes donde 60% de ellos lo hace a través de un dispositivo móvil, señala Gay Yalif, jefe de Marketing de Productos de Twitter.

EMarketer explica que el principal ingreso de Twitter proviene de los llamados tuits promocionados, que es información segmentada que se incluye en el timeline de los usuarios sin que éstos necesariamente lo soliciten.

Lo que diferencia a Twitter de otras plataformas como Facebook, es que la actividad de los usuarios en la red se convierta en una herramienta para que las empresas se puedan conectar con ellos y aprovechar para ofrecer servicios más segmentados, afirma Gay Yalif, jefe de Marketing de Productos de Twitter.

“Estamos sorprendidos de que en México existe un gran mercado en publicidad online. Twitter está entrando por primera vez en países en desarrollo y en el país existe una gran oportunidad para este tipo de publicidad”, agrega Shailesh Rao, vicepresidente de Ingresos Internacionales de la empresa.

Cálculos de la firma de investigación de medios digitales IAB México revelan que la inversión publicitaria online en el país creció 36% en 2011 respecto al 2010 para alcanzar los 4,600 millones de pesos. De este monto, 6% se destinó a móviles y 5% a redes sociales, de acuerdo con la compañía especializada.

 

Los comentarios están cerrados.